viernes, 28 de enero de 2011

La Herencia Valdemar

Algunas casas tienen su propia leyenda, su propia tragedia...

Y así es, José Luís Alemán nos trae de la mano, la segunda entrega de La Herencia Valdemar, con el título de La Sombra Prohibida. En ésta, no solo podremos gozar de un Cthulhu de nada mas y nada menos que de unos 20m aprox., sectas y hasta "zombies", sino que también disfrutaremos de los últimos instantes en la gran pantalla del grande Paul Naschy, que nos dejo atrás el pasado año.

La primera entrega La Herencia Valdemar, deja ese sabor a cine de Serie B, mezclado con una potente historia y muy buen reparto, que hace que cueste levantarse de la butaca e irse a casa. No conformándose con eso, encajan muy bien el juego de narrar en dos tiempos muy diferentes pasado y presente, haciendo así que el espectador quede cautivado por la historia y no por la trama (que también engancha).

La segunda y última entrega La Sombra Prohibida, (-en principio iba a ser una trilogía- José Luís Alemán en una entrevista para Abandomoviez, por aquí dejo el enlace http://www.abandomoviez.net/reportaje.php?id_reportaje=42&pag=1) desenlaza toda la historia y enredos endemoniados que ocurrieron en la primera entrega, mostrando al mundo a ese primigenio que tanto nos gusta a todos, Cthulhu. (en mi opinión prefiero a Nyarlathotep) y nos abre un poco más el plano, enseñándonos zonas que nos quedaban por recorrer, tanto localizaciones como las almas de aquellos que se atrevan a pasar la línea.

Espero que la disfrutéis tanto como yo y que tengáis un buen fin de semana.

Namasté.

Fdo. PerditaPerdición.


       La Herencia Valdemar                 La Sombra Prohibida         








martes, 4 de enero de 2011

Daenerys Targaryen

Suya es La Canción de Hielo y Fuego...

No hace demasiado tiempo que en mi vida irrumpió con fuerza la saga de “Canción de hielo y fuego”, saga mil veces recomendada por mi hermano Juane y otras tantas rechazada por mi testarudez … no recuerdo exactamente como, pero si que un día accedí a darle una oportunidad a ese hombrecillo al que algunos lo llamaban el nuevo Tolkien. Os podría hablar horas y horas de lo maravillosa que me parece su obra y lo grandioso de las aventuras o mas bien desventuras de los personajes de Martin, pero no será así esta vez, en esta ocasión os voy ha hablar de una en especial o mas bien dos y por que presiden mi sala de rol desde su llegada a casa.

Como algunos de vosotros sabéis mi chica es una ultra fan de las figuras de colección de las líneas MC Farlane y Neca, cosa que poco a poco me ha hecho aprender a disfrutar y apreciar hasta el punto de comenzar una pequeña colección de las mismas.
En fin en las fotos podéis ver las dos de las versiones de la figura de Daenerys Targaryen, una es Daenerys coronada y otra Daenerys de las tormentas.



A la izquierda Daenerys Targaryen coronada, a la
derecha Daenerys Targaryen De las Tormentas.

Para los seguidores de la saga no hay mucho mas que explicar, aquí esta mi personaje fetiche y para los no seguidores no os contare nada para no estropearos el libro pero buen hablemos de lo malo de este par de chicas el precio ronda lo 30 euros que no esta del todo mal pero lo que si me molesta es que en la versión americana de la figura, el pecho derecho queda totalmente visible y en la versión europea no. Por otro lado la figura es muy lustrosa llena de color y sensualidad incluso yo diría que inocencia. Finalmente es una hermosa plasmación de mi pequeña reina.


PD: Sangre y fuego!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Queremos el retorno de los dragones a Poniente y que los siete protejan a la reina!
Atte. El Gran Fede





Bendy Dungeon Walls

¡Feliz Año a todos!
Hemos pasado unos días preciosos en compañía de los nuestros y además ha caído algún que otro regalito para la asociación, vamos a ir poniéndoos por aquí algunas de las cosas, que con más impaciencia esperábamos.
Desde A.J Yggdrasil, deseamos que tengáis un buen año muy, pero que muy friki!

Pues bien por aquí os traigo este fabuloso detallito que tuvo Papa Noel con la asociación. Se trata de nada más y nada menos que de unas cajitas de Bendy Dungeon Walls.



Una línea de paredes y accesorios, para hacer de los dungeons algo más realista. Pues bien los hemos estado probando y nos parecen muy interesantes y graciosos. Lo mejor que puedo decir de estos accesorios, es que te ayudan mucho más a adentrarte en los dungeons (sobre todos para aquellos que no se les da muy bien eso de las proporciones), que son muy fáciles de montar y desmontar y que simplemente el hecho de ponerse a montar un dungeon con tus amigos, es divertido.




Lo malo de Bendy Dungeon Walls, el precio no es muy asequible, unos 20€ por cajita, (la podéis conseguir haciendo un pedido desde: www.dracotienda.com ) y cada cajita contiene 55 muros y 5 puertas y hay que tener un especial cuidado a la hora de encajar o desencajar las piezas, ya que las patillas que tiene de enganche son bastante delicadas, aunque a nosotros todavía no se nos ha roto ninguna.


He de decir también que si a alguien le interesa, no solo los muros y puertas, se pueden adquirir otros complementos mas, como escenario Sci-Fi o Far West y también algunas que otras piezas para dungeons, todo esto se puede encontrar en: http://www.paizo.com/ (para encontrarlo en la pagina búscalo como “Dungeon Life”)


En definitiva, nos ha encantado este regalito y estamos muy contentos con el producto en general.
Atte. PerditaPerdición

lunes, 3 de enero de 2011

HeroQuest

Maravilla entre las maravillas y clásico entre los clásicos, hoy tengo el honor de presentaros HeroQuest. Ni que decir que esta cajita de fantasía compacta ha sido la responsable de que  renacuajos de imaginación emergente hallan acabado siendo roleros en el presente.

Exterior de la caja (Fede no viene incluido)

Como podéis ver a continuación, la caja no solo contenía (y contiene) un formidable tablero con un dungeons a todo color, si no también una gran cantidad de mobiliario para decorar tus salas, entre los que cabe destacar un potro de tortura y un armero, muy llamativos. En su interior también podíamos encontrar los cuatro héroes: El Enano, el Bárbaro, el Mago y el Troll (o lo que es lo mismo el Elfo) que venia mal traducido en la plantilla, compuesto también por orcos, goblins, guerreros del caos y así todo un elenco de miniaturas y mobiliario que hace de una tarde, toda una aventura maravillosa.



En una edición especial que tuvo el juego en España se le añadió una campaña especial y un grupo de mercenarios (miniaturas) que por desgracia no están en mi poder. Con una mezcla exquisita entre rapidez y sencillez este juego se hizo un hueco especial en mi corazón de friki. Desde hace años que le perdí la pista y muchas han sido las veces que he intentado hacerme con uno pero en la navidad del 2010 el día que se celebra el friki invisible en nuestra asociación, uno de mis mejores amigos tuvo a bien regalarme uno que había conseguido tras una gran aventura (no podía ser de otro modo) así que gracias Josito.

En plena aventura.


A todos los que tengáis una de estas maravillas en vuestro poder, solo os puedo decir algo… Que ustedes la disfruten.