viernes, 28 de enero de 2011

La Herencia Valdemar

Algunas casas tienen su propia leyenda, su propia tragedia...

Y así es, José Luís Alemán nos trae de la mano, la segunda entrega de La Herencia Valdemar, con el título de La Sombra Prohibida. En ésta, no solo podremos gozar de un Cthulhu de nada mas y nada menos que de unos 20m aprox., sectas y hasta "zombies", sino que también disfrutaremos de los últimos instantes en la gran pantalla del grande Paul Naschy, que nos dejo atrás el pasado año.

La primera entrega La Herencia Valdemar, deja ese sabor a cine de Serie B, mezclado con una potente historia y muy buen reparto, que hace que cueste levantarse de la butaca e irse a casa. No conformándose con eso, encajan muy bien el juego de narrar en dos tiempos muy diferentes pasado y presente, haciendo así que el espectador quede cautivado por la historia y no por la trama (que también engancha).

La segunda y última entrega La Sombra Prohibida, (-en principio iba a ser una trilogía- José Luís Alemán en una entrevista para Abandomoviez, por aquí dejo el enlace http://www.abandomoviez.net/reportaje.php?id_reportaje=42&pag=1) desenlaza toda la historia y enredos endemoniados que ocurrieron en la primera entrega, mostrando al mundo a ese primigenio que tanto nos gusta a todos, Cthulhu. (en mi opinión prefiero a Nyarlathotep) y nos abre un poco más el plano, enseñándonos zonas que nos quedaban por recorrer, tanto localizaciones como las almas de aquellos que se atrevan a pasar la línea.

Espero que la disfrutéis tanto como yo y que tengáis un buen fin de semana.

Namasté.

Fdo. PerditaPerdición.


       La Herencia Valdemar                 La Sombra Prohibida         








1 comentario:

  1. No había escuchado de estas películas, pero lo que comentas de ellas me dice que debo ir a buscarlas. Gracias por compartir ^^.

    ResponderEliminar