viernes, 29 de abril de 2011

Canción de Hielo y Fuego : Juego de Tronos


Canción de hielo y fuego, es una saga de novelas, escritas por George R. R. Martin.
La primera novela, se titula, Juego de tronos, y en total hay 7 novelas, que son:
 "Juego de tronos", dicha anteriormente, "Choque de reyes", "Tormenta de espadas", "Festín de cuervos", "Danza de dragones", "The winds of winter" (Vientos de invierno) y "A Dream of Spring" (Sueño de primavera). De estos, sólo han salido a la venta, los cuatro primeros, y al quinto le queda poco, para que podamos disfrutarlo.

La historia de Canción de Hielo y fuego, se centra en un mundo fantástico medieval, concretamente en el continente de Poniente, aunque también hay partes de la historia que se desarrollan en el continente oriental llamado Essos.

En las novelas, hay tres líneas arguméntales principales, que son, la creciente amenaza de los Otros, (unos seres que aparecen cada ciertos años, siempre que el invierno va a ser inusualmente largo), la batalla entre las diferentes casas, por obtener la corona y la travesía de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del anterior rey de Poniente, para llegar a Poniente y recuperar la corona que por derecho le pertenece. Estas tres historias interactúan entre si y son co-dependientes

Martin, se inspira en esta obra, en la historia medieval, y no tanto en la mitología, como muchos otros autores, y especialmente se centra en la Guerra de las Dos Rosas, en la que dos familias de Inglaterra pugnaban por los títulos, de lo que hablé en la reseña de “La Flecha Negra”

La Heptalogía, es considerada una de las obras mas innovadoras del genero, por el echo de tener un gran numero de personajes y de la complejidad de sus mentes, lo intrincado de las tramas políticas que se llevan a cabo durante toda la obra, y sobretodo por que no se censuran las escenas de violencia, sexo, y los tabúes como el incesto

Las novelas se dividen en capítulos, que reciben el nombre del protagonista de dicho capitulo, lo que nos da a entender, que no hay un protagonista principal en la obra, si no que todos son protagonistas de ella.

En estas novelas, está basado, el juego de rol de Canción de Hielo y fuego, del que dentro de poco haré una reseña, e invito a todos a que leáis,

Una gran ayuda, y algo que me gustó mucho cuando lo descubrí, es que al final de todos los libros, hay un compendio de casas y miembros dentro de esa casa. Esto es sin duda una gran ayuda, ya que hay demasiados personajes en las novelas, como para poder acordarte de todos en todo momento

Lo que más me llamo la atención del libro, es “El muro”, una construcción kilométrica, que separa el norte de Poniente,  y tras el cual, está la tierra de los salvajes, y de donde vienen Los Otros.

La verdad es que no se que mas contaros de esta maravillosa, ya que es mejor leerla y descubrir por uno mismo, los misterios que se esconden en ella.

Un saludo a todos

Rubén
PD: “Se acerca el invierno”


No hay comentarios:

Publicar un comentario