jueves, 14 de abril de 2011

El Corsario Negro

Esta novela, fue escrita, en el 1898 por el escritor y periodista, Emilio Salgari, conocido también por sus novelas, del pirata Sandokán, “el tigre de Malasia”. Este primer libro es el primero de la saga, “los piratas de las Antillas”, que consta de 5 libros, “El corsario negro”, “La Reina de los Caribes”, “La hija del corsario negro”, “El hijo del corsario negro” y “Los últimos Filibusteros”

Los dos primeros libros, están protagonizados, por en Corsario negro, un noble italiano, Emilio de Ventigimilia, señor de Roccabruna y Valpenta, que tras el asesinato de uno de sus hermanos, a manos del flamenco, y gobernador de Maracaibo, Van Guld, decide recurrir a la “piratería”, junto a sus otros dos Hermanos, el corsario rojo, y el corsario verde, para vengarse del gobernador.
La novela comienza con el rescate en la ciudad de Maracaibo, del cuerpo ahorcado del último hermano del corsario negro,  el rojo.
Tras conseguir escapar de la cuidad, con el cuerpo de su hermano, y al fin poder refugiarse en el “Rayo”, la veloz nave del corsario, los filibusteros, avistan una nave española, en la que viaja un duquesa española, de la que se enamora el corsario negro, pagando el mismo el rescate a sus hombres, para que a ella no le pase nada. Lo que él no sabe, aunque si lo sospecha, es, que es la hija de su gran enemigo…Van Guld.

Un dato curioso, es que aunque el corsario negro, es un personaje ficticio, y por lo tanto nunca existió, alrededor de él se perfilan nombres de piratas auténticos, como el conocidísimo, Henry Morgan.
Otra curiosidad, es que aunque la novela trate de “piratas”, dicha palabra no aparece ni una sola vez en las novelas.
Un último dato curioso, que no todos sabréis, es que, Emilio Salgari, a pesar de ser un gran autor, tenía muchas deudas, y al final terminó suicidándose, haciéndose el hara-kiri

Existe una adaptación cinematográfica de la primera novela, no se si de las demás hay o no, pero si queréis ver como es el corsario negro, o mejor dicho, como lo ven, los que han visto la película, vedla, esta protagonizada, por Terence Hill, como el corsario negro, y Bud Spencer, como Van Guld. Puede parecer gracioso, sobretodo si te imaginas esta película, como las que se ven normalmente de ellos, pero bueno, si la queréis ver, es cosa vuestra.

Esta es una gran saga de novelas, que dan una ambientación perfecta y tal vez una trama, como poco entretenida, si se quiere jugar al juego de Rol “PIRATAS”, así que espero que os las leáis, y que juguéis mucho a piratas.

Muchas gracias

Rubén


1 comentario:

  1. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar