miércoles, 20 de abril de 2011

La Flecha Negra

 La flecha negra, es una novela histórica, escrita por Robert Louis Stevenson en 1888, cuyo título principal es, “The Black Arrow: A Tale of Two roses.
Aunque a este autor, se le conoce más por la famosísima novela, “La isla del Tesoro”.

La historia, transcurre durante la Guerra de las Dos rosas, una guerra civil, que enfrentó a La Casa Lancaster, contra la Casa de Cork, por el trono de Inglaterra.
El protagonista es Dick Shelton, y la novela nos narra como se convierte en caballero, rescata a Joanna Sedley y obtiene su ansiada venganza por la muerte de su padre, no sin sospechar de su tutor Sir Daniel Brackley, ya que los forajidos del bosque de Tunstall, organizados por Ellis Duckworth, siembran esa desconfianza en Dick.

La novela comienza en Tunstall, donde Richard “Dick” Shelton, y Bennet Hatch, tratan de reclutar al arquero Appleyard, pero de pronto una flecha, surge del bosque y mata a un veterano soldado, en la flecha hay un mensaje en el que reza este mensaje:

Tenía en el cinto cuatro flechas negras por las cuatro penas que he soportado
y para los cuatro hombres malvados que nos tiranizan y nos atropellan
Una dio en el blanco, una ya acertó pues al viejo Appleyard muerto lo dejó.
Otra, Master Hatch, para vos,
no miento por quemar Grimstone hasta los cimientos.
A Oliver Oates otra irá a parar que a Sir Harry Shelton mandó degollar.
Y para Sir Daniel la cuarta será y todos dirán que bien hecho está.
Cada cual tendrá lo que ha merecido una flecha negra por cada maldad y ahora caed de rodillas, rezad
¡porque ya estáis muertos, vosotros, bandidos!

Así comienza esta gran novela, en la que podremos adentrarnos en las confabulaciones qué existían en la época, para que unas casas sucumbierany otras ganaran gloria

Este libro, puede ser de gran ayuda si estáis preparando una partida de “Canción de Hielo y Fuego”, ya que nos da ideas de personajes y de posibles tramas para estos.

Por cierto, existe una adaptación cinematográfica del libro, es de 1985, no la he visto, pero si alguno tiene curiosidad, o simplemente no le gusta leer, ved la película, que así os enteráis de la historia.

Muchas gracias a todos

Rubén


No hay comentarios:

Publicar un comentario