miércoles, 6 de abril de 2011

Aventuras En La Marca Del Este

Aventuras En La Marca Del Este
Hoy vamos a hablar de uno de los mejores juegos de la actualidad, Aventuras En La Marca Del Este, del que podemos afirmar orgullosos que poseemos en la asociación tanto la primera edición, de la cual se sacaron 200 ejemplares y se vendió en exclusividad en una de nuestras tiendas oficiales Dracotienda, como de la segunda edición, que distribuyó nuestra editorial afiliada Holocubierta.



El juego nos trae la esencia más pura del D&D Original, ese que en algún momento nos llegó a las manos, pero para poder disfrutarlo ahora, que con nuestra madurez vemos las cosas en perspectiva y sabemos apreciar aún más este magnífico juego.
A.J. Yggdrasil ha estado desde el principio muy cerca de este juego, ya sea en la presentación nacional, en la que fuimos los artífices de la misma en Andalucía, como en las narraciones, siendo como somos narradores oficiales en las distintas jornadas y eventos, donde hacemos las partidas nacionales. Tal fue nuestro seguimiento de este juego que fuimos los 2º poseedores de la Caja, ya que el honor de poseer la 1º lo tiene nuestro gran amigo Antonio Polo (¡nos ganaste por la patilla!).
Nada más abrir la Caja Roja (la cual es lo bastante grande como para transportar en ella más accesorios tales como tiles, planos, hojas de personaje, etc…), lo primero que te asombra es lo pleno de su contenido, ya que incluye, además de un completo manual de reglas con todo lo necesario para poder jugar sin necesidad de nada más, una pantalla del narrador con un resumen muy completo de las tablas más útiles durante el juego, un juego de dados (hubo una anécdota graciosa en la 2º edición, al conjunto de dados le faltaba 1d10) y un lápiz serigrafiado con el logotipo de Aventuras En La Marca Del Este.





Centrémonos ahora en el manual de reglas. El prólogo lo hace Alex De La Iglesia, rolero de pro, del que es conocida su afición al rol desde hace años, cuando jugaba con Los Pelotas y escribían módulos de La Llamada De Cthulhu. Ni que decir tiene que nos hizo mucha ilusión su apoyo.
Impresionantes también las ilustraciones, que captan completamente la esencia del mundo fantástico en el que nos adentramos a medida que leemos el manual. Cabe destacar que son varios y muy buenos dibujantes, entre los que se encuentran A. J. Manzanedo, José María “Trazo” y Breogán Álvarez Bermúdez.

El libro incluye el proceso de la creación de personajes, equipo para el aventurero, el entorno de La Marca Del Este, reglas de combate, grimorio de magia, completo bestiario y un módulo de aventura. Llama la atención puesto que toda esta información está condensada en un manual de pasta blanda de 140 páginas, pero es claro y conciso, un juego fácil de llevar a cabo tanto por jugadores noveles como por aquellos que llevamos años en el hobby, y podemos estar cansados de algunas de las farragosas reglas de juegos más recientes.

Podríamos estar hablando de Aventuras En La Marca Del Este días seguidos, pero no es la idea. Sólo se puede decir que es un MUST HAVE en la casa de todo rolero que se precie como tal, y que está muy recomendado por A.J. Yggdrasil.
“THE SECRET WE SHOULD NEVER LET THE GAMEMASTERS KNOW IS THAT THE DON´T NEED ANY RULES”
Gary Gygax.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tan magnífica reseña. Es un placer el contar con seguidores y aficionados como vosotros. Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Os gané por la patilla... Y porque no me asustó la que estaba cayendo esa mañana de sábado... ;)

    ResponderEliminar
  3. estoy deseando probarlo. A ver si conseguimos que se alineen los planetas y podemos estrenarnos, jejeje

    ResponderEliminar
  4. openmaind ya sabes que llevamos mas de dos meses intentando empezar con la marca pero entre lo mio lo tuyo y lo de mi hermano estamos apañaos.

    ResponderEliminar