lunes, 9 de mayo de 2011

Trilogia de “La orden del Libro” Volumen 1, El Enclave.

Tras varios días de retraso hoy hacemos la reseña de La Trilogia de “La Orden del Libro” Volumen 1, El Enclave.
  


El Enclave es la primera de las tres aventuras diseñadas para el juego básico de Aventuras en la Marca del Este. Esta aventura esta diseñada para ser jugada por cuatro o cinco personajes de niveles bajos y en ella los aventureros deberán enfrentarse contra algunos de los mas terribles monstruos que circulan en la región del Gran Pantano.
Hace no mucho, el mismo dia que salió El Enclave a la venta en las tiendas, el autor Javier Hidalgo, más conocido por Acrobata2000, nos comentó un poco sobre la trilogía de la orden y cómo se lo ha pasado realizando dicho trabajo, además de la experiencia vivida tanto con Holocubierta Editorial como con A.J. Yggdrasil  cuando se celebró una pequeña premier del juego en La Última Posada (jornadas que se celebraron en Córdoba)

Para mas información de lo que nos conto aquí.

Para datos mas técnicos diremos que El Enclave es un manual de 55 páginas de texto, más 12 de mapas y a parte de una página más con la ficha de personaje de Aventuras en la Marca del Este. El manual de tapa blanda a color, del cual destaco las ilustraciones tanto de la portada que pertenece a Breogán  Álvarez como la de la contraportada realizada por el mismo autor. 




El interior es entero de blanco y negro, tanto los dibujos como la maquetación, la cual es la misma que podemos encontrar en el manual de la caja roja de Aventuras en la Marca del Este y más adelante en las “Crónicas de la Marca del Este”.



El Enclave está dividido en cuatro capítulos, el primero es una introducción a la aventura la cual me sorprende porque te permite iniciarla para partidas cortas y largas. A.J. Yggdrasil ha decidido que en todas las partidas de jornadas y demostraciones que ha realizado y que va a realizar narrará la partida larga, dividida en dos modulos.
En la misma introducción nos comentan los personajes de inicio, los transfondos de los Ajs, las clases de personaje y lo mas importante nos habla de La Orden del Libro, este punto tanto para narrador como para aventurero es muy importante tenerlo bien claro, ya que optenemos un punto de vista mas claro de lo que somos y a lo que nos dedicamos.

El capítulo dos esta basado en “los hechos de Robleda”, como narrador este es el capitulo en el cual mas he podido disfrutar, he visto  aventureros luchar hasta la extenuación y llorar con sucesos que han acontecido. Los cuales por ahora no pienso contar, pero de los que escuchareis hablar algún tiempo. Este capitulo esta dividido en cinco escenas, las cuales nos ofrecen un poco de todo lo que le pedimos a un juego de rol, investigación, interpretación y para los mas duros, acción.



El capitulo tres es “ El Gran Pantano” a partir de este capitulo empezaría la versión mas corta del juego en el cual los aventureros se han marchado de Robleda y se dirigen hacia el monasterio del pantano. Durante el camino los aventureros se enfrentaran a una multitud de peligros y a la sorpresa que les espera a la llegada del monasterio. Muy recomendable todo lo que pasa en el monasterio, en las criptas del monasterio les espera grandes enigmas y más de una sorpresa.
El capitulo cuatro es mas para el narrador ya que en el se reparte los puntos de experiencia (Px) y las estadísticas de Anjs . A parte de un documento el cual se leerá en el capitulo uno y los mapas que se han diseñado para la aventura por el mismo autor, Javier Hidalgo.

En la actualidad los mapas han sido dispuestos en la misma web de Holocubierta Ediciones, para que uno se los pueda descargar y poder usarlos en las partidas de El Enclave.


Solo se puede decir de la aventura de El Enclave que es un fatídico hecho en una triste noche, la cual cambiará para siempre la vida de los personajes. La transformación del alineamiento de los personajes y el destino conducirá a los personajes a convertirse en aventureros. Y estos deberán sobrevivir en algunos de los lugares más remotos e inhóspitos de la Marca del Este.
Por último decir que ya estamos esperando la segunda entrega de la trilogía, que sabemos que el autor esta trabajando en ella y esperamos que sea todo un éxito como esta siendo la primera. Y de la cual hablaremos en un futuro.

El Enclave puede ser adquirido en las Tiendas Oficiales de Yggdrasil, como son Estalia, Dracotienda, Crash Comics y Librohoy por un precio aproximado de 17.00€, el cual esta bastante bien de precio teniendo en cuenta y comparandolo con otros productos que están el mercado.



Fdo. Miqui. Cronista de Yggdrasil.
Pd:” Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente” Rainus, Miembro de la Orden del Libro

4 comentarios:

  1. Un post genial, lo que habéis explicado ya me da pie sobre lo que me voy a encontrar, estaba un poco dudoso, pero me he dao cuenta que va a estar lleno de acción y eso mola!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de que me va a gustar mas la segunda parte de la aventura en la cual parece que se puede encontrar mas accion!!!!
    Y los mapas tiene pinta de que se puede encontrar malos !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía sigo dudando, si si o si no...

    ResponderEliminar