viernes, 6 de mayo de 2011

Canción de Hielo y Fuego. Guía de campaña

La Guía de Campaña de Canción de Hielo y Fuego es el recurso más completo sobre el mundo de Poniente, el trasfondo en el que se desarrolla Canción de Hielo y Fuego: El juego de Rol.



El manual que tengo en mis manos y como puedo observar es de tapa dura o cartoné, consta de 248 páginas a color con las maquetaciones correspondientes que nos realiza Edge para la versión en España, recordando que la editorial original es Green Ronin Publishing.



Cabe destacar la ilustración de la portada, que en este caso ha sido diseñada por Michael  Komark. La pose de Jaime Lannister lo dice todo.



Y su contraportada por el ilustrador Andrew Paquette.



 En este manual encontraremos la historia completa de los Siete Reinos de Poniente, desde los primeros hombres hasta el gobierno de los reyes Targaryen y la Guerra del Usurpador. Destacando personalmente La Edad de los Héroes y en concreto dos puntos: los héroes de la época y el muro.

Los diferentes capítulos del manual recorren desde el Norte hasta Dorne, desde las Islas del Hierra hasta las tierras de la tormenta, llegando incluso mas allá de las costas de Poniente, traspasando el Mar angosto hasta llegar a las Ciudades Libres, el mar dothraki, las islas de verano y asshai y las tierras sombrías entre otras.

Cada capítulos nos describe la historia de cada ciudad, su geografía, lugares importantes, la Casa a la que pertenece cada capítulo, los Banderizos de la casa, Sirvientes Notables, la Familia, un largo etc. de detalles que en la actualidad no puedo poner todos, ya que dicha reseña sería muy extensa.



Existen dos capítulos que me han llamado la atención uno de ellos es la Cultura de Poniente, el cual nos cuenta desde cómo Vestir el negro, pasando por los bastardos, Canciones, Idiomas, Venenos, Enfermedades, las distintas religiones que existen en Poniente    (los Siete, Los Antiguos Dioses, Ancianos, etc.).

Como “Explorando Poniente”, es el último capitulo de todos, pero no el menos importante. En él nos enseñan las traiciones, la venganza, las conspiraciones, ideas para historias, y una extensa ayuda para situarnos dentro de Poniente si aun no lo hemos hecho.
También encontramos descripciones, ilustraciones e información para Canción de hielo y fuego: El juego de Rol., de los múltiples personajes pasando por los Stark de Invernalia, los Lannister, el rey Robert y la familia real , los últimos Targaryen y demás familias nobiliarias de Poniente.





Un plano de Desembarco del Rey.




En este manual tenemos todo lo que necesitamos para conocer los secretos de Poniente, decidir el destino de los Siete Reinos y participar en el peligroso Juego de Tronos con nuestras propias historias de honor, traición familia y ambición.
 En resumen, para el narrador este manual le sirve para crear relatos ambientados en los Siete Reinos, proporcionándole todos los detalles necesarios y ofreciéndole también útiles datos sobre las casas nobles y lugares que los jugadores puedan explorar.

Este manual aparte, para servir de ayuda al narrador también es útil para los jugadores. Con él podrán tomar decisiones bien informadas sobre temas como dónde situar su casa, con que otras casas estableces alianzas, y a cuales enfrentarse en su camino hacia la grandeza. Ojala lo hubiéramos tenido antes cuando hemos estado jugando esas grandes partidas en A.J.Yggdrasil, no puedo olvidarme de la casa Sanguinar.



Recordar que Canción de Hielo y Fuego. Guía de campaña puede ser adquirido en las Tiendas Oficiales de Yggdrasil, como son Estalia, Dracotienda, Crash Comics y Librohoy por un precio aproximado de 40.00€

Fdo. Inma.
Pd. Decidas lo que decidas, el juego, el mundo y la experiencia es tuya para hacer con ella lo que quieras. Diviértete y mata a un Lannister, por favor. Te quedaras mejor, te lo prometo.

7 comentarios:

  1. Pedazo de reseña. El sábado que tengo tiempo libre me pondré con el manual y disfrutare de cada una de sus páginas. A la vez que iré conociendo poco a poco un poco mas de Poniente, gracias.
    Atentamente Donatio

    ResponderEliminar
  2. "Diviértete y mata a un Lannister, por favor. Te quedaras mejor, te lo prometo."

    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

    Me encantaría meterle fuego a los pies de Cersei xDDDDDDDDD

    Que jartura de reina de mierda xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es q tiene pinta d ser un buen complemento para las partidas, m voy a pensar si comprarmelo o no, ya vere.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien la reseña, sólo con la portada dan ganas de comprárselo, jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde de hecho pensaba ir a mi tienda habitual, Atlantica, pensaba no, es mas voy a ir. Pienso leérmelo de una sentada, como tiene que ser y poder disfrutar de ello en mis partidas.

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos!!

    Siendo disentir con la tónica general, pero lo cierto es que me parece una reseña bastante floja, de hecho no me aporta nada que no pueda ver en la pestaña de información que edge tiene en su web (salvo las fotos).

    Comprendo que siendo una asociación todos los miembros quieran aportar su grano de arena, pero los más novatillos deberían ir supervisados por todos los demás para evitar cosas como la incongruencia de dar en el mismo artículo datos exactos, página y tapa, e inexactos, precio (debería haber un criterio, o todo aproximado o todo exacto), la superficialidad en los análisis producto supongo de la falta de experiencia del autor o de la falta de lectura del texto (pues lo cierto es que se trata de un manual muy pobre en contenido, las casas apenas tienen el nombre de un par de líneas, la ambientación apenas hace un esbozo del conjunto, muchas información está repetida en diferentes capítulos… y de todo esto nada se comenta) o la aportación de datos, como dije al principio, que puedo encontrar en cualquier lugar (los nombres de los ilustradores, si entro a un blog quiero una opinión, no un relato de los créditos).

    Por mi parte nada más, aunque no me guste este post intentaré seguir el blog por ahora.

    P.D.: Entre las opciones de “Reacción”, la de no me gusta no llega a verse, deberíais solucionarlo.

    Fmd. León.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días! Muchísimas gracias por tu comentario, León, ya que comentarios como este nos ayudan a mejorar en nuestra asociación. Prometemos hacer una revisión más exhaustiva, con mayor profundidad, de este post.
    Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones/comentarios.

    Fdo. Inma

    ResponderEliminar