miércoles, 25 de mayo de 2011

Warhammer Fantasia : Juego de rol

Warhammer fantasía, es el juego de rol de fantasía oscura, ambientado en el universo Warhammer fantasy, que primeramente, fue diseñado para el juego de miniaturas, Warhammer fantasy battles. Fue creado por Game Workshop, y llegó a España en 1997, de mano de La Factoría de Ideas.

Tiene el sistema Chaosium, como todos los del universo de warhammer y como mi adorado Cthulhu.
  
Portada 1ª edición
 
Warhammer fantasía, es el juego de rol de fantasía oscura, ambientado en el universo Warhammer fantasy, que primeramente, fue diseñado para el juego de miniaturas, Warhammer fantasy battles. Fue creado por Game Workshop, y llegó a España en 1997, de mano de La Factoría de Ideas.

Tiene el sistema Chaosium, como todos los del universo de warhammer y como mi adorado Cthulhu.

Existen tres ediciones de Warhammer fantasy, aunque para mi gusto, la primera es la mejor de todas, quizá sea porque es uno de los primeros juegos que llegó a mis manos y que me introdujo en el mundo del rol, o porque simplemente para mi el sistema es mucho mejor, (se aceptan críticas, pero no me haréis cambiar de opinión), la tercera edición aun no la he podido ver, pero en cuento llegue a mis manos a lo mejor cambio de opinión.

Portada 2ª Edición


Como en la mayoría de los juego de rol hay cuatro clases básicas raciales, los Humanos, los Elfos, los Enanos y los Halflings, cada uno con sus ventajas y desventajas, y además, como en todo el universo warhammer, las tiradas de características, son casi al azar, ya que cada raza, tiene tiradas diferentes, y según las características que se obtengan, podremos escoger, entre las cuatro clases de carrera, que son Guerrero, Montaraz, Bribón y Académico, que no son lo mismo que la profesión del personaje, que se escoge o se tira un d100 y que la suerte sonría a algunos, y que a otros les toque ser un mendigo

Una de las cosas que más me gustan del juego, es que se debe completar un esquema de avance, para poder llegar a un nivel de profesión diferente, y que solo tiene unas cuantas salidas profesionales, lo que hace que el personaje puede tener una progresión, que en otros juegos puede ser nula.

Las imágenes, no son nada del otro mundo, al menos desde mi perspectiva, pero dan una idea de lo te puedes encontrar en el viejo mundo. Las de la segunda edición si son mucho mejores, más que nada porque el manual es a todo color, y la calidad de las hojas es magnifica.

Aunque warhammer no tiene tantas guías de monstruos como la tiene D&D, tiene las suficientes como para ambientar tus partidas a la perfección, además, si no tienes ninguna idea, saca a los Skavens, que dan mucho juego y todo ello, sin tener que cambiar el color a los monstruos para hacerlos mas fuertes.

Caja de la 3ª edición


También se pueden encontrar numerosas aventuras, que pululan por muchos sitios y guías del viejo mundo y del nuevo.

Sinceramente, no se cuanto puede costar una primera edición de este juego, ni siquiera se si la habrá en alguna tienda, ya que la segunda edición es la que llena las estanterías dedicadas al Fantasy. Pero si podéis conformaros con la tercera, cuesta alrededor de 40 euros, y la podréis encontrar en cualquier tienda de rol especializada, y la tercera edición, está por llegar.

Muchas gracias a todos

Rubén

PD: Nunca debieron eliminar de la primera edición a los alquimistas, eran mis favoritos, otra razón mas para que no me guste la segunda edición.

3 comentarios:

  1. Pedazo de juego si señor. La última edición visualmente está genial, pero ese precio es una locura.

    Aun con todo, me quedo con la primera edición como tu. Mucho más rolera e interesante que ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes a otro que se (re)inició con la primera edición, que es genial. Y coincido con que la primera es sencillamente genial (¿ha jugado alguien a El Enemigo Interior? Puede que una de las mejores campañas de todos los tiempos).

    ¡Pero el sistema de WFJR NO ES EL BRP! xD

    Es como decir que La Leyenda de los 5 Anillos usa el sistema de Mundo de Tinieblas. Tienen decaedros. Se lanzan muchos. Detente ahí.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi pagina de películas, ¿Que le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar