jueves, 31 de marzo de 2011

Aquelarre (Pata Negra) Edición de Lujo

Hoy vamos a hablar de una verdadera obra de arte, uno de los juegos con más renombre de nuestro país.
Ya en otras entradas os hablaremos de otras ediciones, pero en ésta nos centraremos en el "Pata Negra".

Lo normal sería comenzar por lo que más nos ha gustado, pero esta vez no va a ser así. Si de algo tenemos que quejarnos, o algo no nos ha contentado, es que las ilustraciones me recuerdan más a un comic manga, que a un juego de rol medieval-fantástico-oscuro.

Sin duda (ojo, que no es desmerecer el trabajo de nadie), preferimos las verdaderas obras de arte que hizo en su momento Raúlo, del cual también hablaremos más adelante. Sin embargo destacamos la cantidad de información añadida, sobre la vida cotidiana en la edad media, el amplio y suculento bestiario, las reglas de batalla a gran escala, los módulos como “Marte y Venus”, “El Santo Grial” y la campaña “Scripta Barchinone”; pero sin duda lo que más nos ha gustado es la sensación que aporta, sostener en tus manos un volumen del mejor juego de rol o tal vez uno de los mejores juegos de rol españoles, encuadernado en cuero negro y con un macho cabrío en plateado.


Sobre todo el motivo de colgar esta entrada tan apresurada es, que se nos agotaba el tiempo para hablar de él antes de que apareciera la nueva edición de Aquelarre y este hermoso ejemplar pasara a un segundo plano.

Sin más y sin que sirva de precedente, gracias a todo el mundo que ha trabajado en este manual, gracias a todo el mundo que ha trabajado en Aquelarre, con especial cariño a Ricard Ibañez y Antonio Polo (Polote).

(Para obtener información complementaria,visitad todos los enlaces).


El Gran Fede

1 comentario:

  1. Si os interesa, tengo un blog de (no tan) actual play de una campaña que estoy jugando de Aquelarre. Si os interesa: http://akercodicem.blogspot.com/

    Aquelarre es un juegazo y si tienes un buen máster, son partidas de las que te acuerdas toda la vida

    ResponderEliminar