domingo, 20 de marzo de 2011

Doneval

Esta novela trata de un joven campesino que lleva sus cabras al mercado y en el camino descubre que ha sido elegido, según una antigua profecía escrita en “El Libro” para rescatar la “Corona de la Unidad”. Y así comienza la más increíble aventura en el país de Ruino, región de estremecedora fantasía y misterio. Este libro, escrito en un rico lenguaje, está inspirado en las leyendas celtas y fascina por sus encantamientos y batallas, gigantes y dragones, senderos movedizos y castillos que desaparecen. El protagonista encuentra al fin la espada mágica, "Doneval", y tras superar las diversas pruebas, se convierte en un héroe en la lucha entre el bien y el mal.

He querido hacer una reseña sobre este libro, porque es el primero que me leí, que trataba sobre encantamientos, magos, malvados, héroes, y luchas épicas.

Aunque ahora nos puede parecer una historia de segunda categoría, sobre todo comparándolas con las "Crónicas de la Dragonlance", "La rueda del tiempo", y muchas otras sagas, este libro tiene algo mágico, que hace que nos trasportemos a la infancia, ya que en algunas de sus paginas vienen ilustraciones de lo que van contando en el libro, que nos recuerdan, a los primeros libros que nos compraban nuestros padres, abuelos, o tíos.

El autor de este maravilloso libro es Graham Dunstan Martin, es de 1978, y consta de 356 páginas, muchas de ellas con ilustraciones, de Juan Carlos Eguillor. El libro tiene una continuación, llamada "Fávila", que aunque no la he leido, seguro que es tan buena como "Doneval"

Ahora mismo es difícil de conseguir, a no ser que se busque por Internet. Puede que también lo podáis conseguir en alguna feria del libro, y en algunas jornadas de intercambio.

En fin, espero que os haya picado el gusanillo, y os animéis a buscarlo o leerlo si por algún casual lo tenéis por casa, o algún conocido lo tiene.

Espero que os guste el libro, muchas gracias

Rubén




No hay comentarios:

Publicar un comentario