domingo, 13 de marzo de 2011

La tumba de las luciernagas

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Después del bombardeo, los hermanos buscan a su madre y la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Después de la muerte de la madre y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo.

Una película desgarradora, que rompe el corazón con una cruda historia en pos de la supervivencia, en el tiempo de la Segunda Guerra Mundial, y con un realismo estremecedor. Esta película nos da la visión que tuvieron los japoneses en esta absurda batalla, haciendo una critica no solo hacia esta guerra sino a todas las demás.
La historia esta basada en la autobiografía de Nosaka Akiyuki, lo que hace que nos adentremos aun más, en la piel de todas aquellas personas que vivieron aquel desastre. 
Tiene tambien una adaptación cinematografica, que aunque no la he visto, estoy seguro que es sublime, y estoy deseando verla.
La estética de los personajes nos da la visión de aquella época, con los atuendos típicos que solían llevar.
Los escenarios tienen muy buena calidad, y las explosiones y sonidos son sobrecogedores
Por último, decir, que tiene un final que no dejara a nadie indiferente.
Espero que todos los que leáis esto, veáis la película, porque sin duda no tiene desperdicio.



Rubén

No hay comentarios:

Publicar un comentario