domingo, 27 de marzo de 2011

El retorno de los dragones

El retorno de los dragones (Dragons of autumm twilight , título en ingles), es una novela de literatura fantástica, escrita por Margaret Weis, y Tracy Hickman, basada en el conocidísimo juego de rol Dungeons & Dragons.

Esta es la primera novela de la trilogía, “Crónicas de la Dragonlance”, las otras dos novelas, son “La tumba de Huma” y  “La reina de la oscuridad”.
Estas novelas forman parte de una saga, llamada “Leyendas de la Dragonlance”

El motivo por el que fueron creadas estas novelas, es que los creadores de D&D, querían que todos aquellos que jugaban a este juego, tuvieran una idea de cómo era el universo que lo rodeaba.

Todas estas novelas, no san mas que una adaptación narrativa, de una partida jugada por los mismos creadores de D&D, y eso queda reflejado en los personajes, que no tienen una evolución muy llamativa a lo largo de historia, y sobre todo, que tienen un grupo de personajes muy definido, ranger, guerrero, clérigo, paladín, bárbaro, mago, y diferentes razas, semielfo, elfo, humano, enano y kender.

“El retorno de los Dragones”, nos cuenta el reencuentro de unos amigos, después de 5 años, y el encuentro con una joven bárbara, Goldmoon, que porta un cetro, capaz de sanar las heridas. Además, también está el retorno de los dragones, que se supone, habían desaparecido, y se creía que sólo eran cuentos para asustar a los niños.
A partir de este momento, en el que conocen a Goldmoon, tienen una misión por delante, primero, escapar de los dragones, segundo, proteger a Goldmoon, y tercero, averiguar, porque las bestias que sólo existían en los cuentos, caminan por el mundo.

El libro consta de 477 páginas, aunque supongo que según la editorial tendrán mas o menos páginas, según el formato que usen.

Es sin duda, y siempre desde mi punto de vista, la mejor de las tres partes de la trilogía, y un libro que recomiendo a todos que lean, tanto si les gusta jugar a D&D, como si no.
No dejéis de mirar el “Cántico de Huma”, escrito en las ultimas páginas del libro es absolutamente fantástico.

Este libro lo podéis encontrar en nuestras tiendas oficiales Librohoy, Dracotienda, Estalia, Crash Comics.

Un saludo

Rubén


1 comentario:

  1. Que buena novela de literatura fantastica, aun recuerdo la primera vez que la lei, ahora en la actualidad han sido muchas mas.Creo que fue hace unos 10 años de aquella vez coincidio con el inicio del hobby.Para todos aquellos que no se la han leido, corred insensatos y no mireis hacia atras!!!!

    ResponderEliminar